lunes, 8 de noviembre de 2010

Dehesa Moheda Alta, observación de grullas

Parque periurbano de conservación y ocio. Dehesa Moheda Alta.
Cuenta este centro de dos salas temáticas dedicadas a sus elementos más representativos: las grullas y la dehesa y otra más dedicada a audiovisuales en la que se
proyecta un video titulado "El viaje de Göran", en el que se recrea la migración de una pareja de grullas y  su joven cría desde el parque natural de Hornborga (Suecia) hasta la dehesa de Moheda Alta (Extremadura).

 

Centro de Interpretación.

El albergue está gestionado por el Ayuntamiento de Navalvillar de Pela y se encuentra dentro de la Dehesa Moheda Alta, junto al centro de interpretación.
Consta de tres pequeñas casas rurales que permiten alojar a 27 personas y de dos chozos tradicionales que pueden acoger a otras 20 más.

Chozo construido a la manera tradicional

Torreta de observación junto al centro de interpretación.

Torreta de observación "El Espino" de dos alturas.

Observatorio "El Majadal" de tres alturas.

A volar...

Grulla (Grus grus)

La grulla común (Grus grus) es una especie de ave gruiforme de la familia de las grullas (Gruidae). Es migratoria y común en Europa.

Mapa de situación del parque.

Para ir a visitar el lugar la localidad de referencia es Navalvillar de Pela (Badajoz). El acceso más directo es desde la N-430, tomando el desvío hacia Guadalupe siguiendo la carretera EX-116. En el km 4,8 se encuentra el Centro de Interpretación del Parque Periurbano de Conservación y Ocio "Dehesa de Moheda Alta". Circulando en dirección a Guadalupe, una vez pasado el puente sobre el río Cubillar, encontraremos las instalaciones a la derecha de la carretera, reconociendose facilmente por estar rodeada de una valla de madera.



1 comentario:

  1. Es un sitio interesante, aunque la limpieza deja un poquito que desear. Tiene valores de fauna y flora que lo hacen especial.
    Me encanta el blog
    Mil saludos

    ResponderEliminar